Serán el 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, y sus concesiones vencerán el 21 de abril próximo, según establece el decreto 1288 publicado hoy en el Boletín Oficial.
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El Ministerio de Transporte tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional, aprobar los pliegos de bases y condiciones generales, particulares y de especificaciones técnicas; el texto del contrato y demás documentación necesaria para la realización de la licitación, así como organizar la Comisión de Concesiones, establecer las pautas de su funcionamiento y asignar tareas a los funcionarios que la integren.
La licitación contempla la concesión por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los citados corredores viales.
El Gobierno, también deberá calificar a los oferentes y resolver las impugnaciones a la calificación, y una vez adjudicadas las concesiones por el Poder Ejecutivo Nacional, proceder a suscribir los contratos respectivos.
El Ministerio de Transporte tendrá además la facultad de modificar la conformación de los Corredores Viales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, y podrá excluir tramos de rutas que los integren y/o incluir nuevos tramos.
Por intermedio del Decreto 543/10 se ratificaron los contratos de concesión de Obra Pública celebrados entre la Dirección Nacional de Vialidad y las empresas Concesionarias CV1 Concesionaria Vial S.A (Corredor Vial N° 1), Corredor de Integración Pampeana S.A. (Corredor Vial N° 2), Autovía BS. AS. a Los Andes S.A. (Corredor Vial N° 3), Carreteras Centrales de Argentina S.A. (Corredor Vial N° 4), Cinco Vial S.A. (Corredor Vial N° 5), Caminos del Paraná S.A. (Corredor Vial N°6), Vialnoa S.A. (Corredor Vial N° 7) y Corredor Central S.A. (Corredor Vial N° 8).