El gobierno licitará la concesión de corredores viales en el 2017

Lifan presentó su nuevo utilitario tipo furgón
16 diciembre, 2016
Nueva tarifa para los peajes porteños y accesos Norte y Oeste
13 enero, 2017
Ver todo

El gobierno licitará la concesión de corredores viales en el 2017

El gobierno licitará la concesión de corredores viales en el 2017

Serán el 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, y sus concesiones vencerán el 21 de abril próximo, según establece el decreto 1288 publicado hoy en el Boletín Oficial. 

Notitrans.com

El Ministerio de Transporte tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional, aprobar los pliegos de bases y condiciones generales, particulares y de especificaciones técnicas; el texto del contrato y demás documentación necesaria para la realización de la licitación, así como organizar la Comisión de Concesiones, establecer las pautas de su funcionamiento y asignar tareas a los funcionarios que la integren.

La licitación contempla la concesión por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los citados corredores viales.
El Gobierno, también deberá calificar a los oferentes y resolver las impugnaciones a la calificación, y una vez adjudicadas las concesiones por el Poder Ejecutivo Nacional, proceder a suscribir los contratos respectivos.

El Ministerio de Transporte tendrá además la facultad de modificar la conformación de los Corredores Viales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, y podrá excluir tramos de rutas que los integren y/o incluir nuevos tramos.

Por intermedio del Decreto 543/10 se ratificaron los contratos de concesión de Obra Pública celebrados entre la Dirección Nacional de Vialidad y las empresas Concesionarias CV1 Concesionaria Vial S.A (Corredor Vial N° 1), Corredor de Integración Pampeana S.A. (Corredor Vial N° 2), Autovía BS. AS. a Los Andes S.A. (Corredor Vial N° 3), Carreteras Centrales de Argentina S.A. (Corredor Vial N° 4), Cinco Vial S.A. (Corredor Vial N° 5), Caminos del Paraná S.A. (Corredor Vial N°6), Vialnoa S.A. (Corredor Vial N° 7) y Corredor Central S.A. (Corredor Vial N° 8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *