COBRANZAS
DeFran cuenta con un servicio único y exclusivo que consta del servicio de entrega de documentación a clientes (facturas, remitos, cartas de porte, contratos, presupuestos, etc.) retiro de documentación, gestión de cobranzas y retiro de cobranzas.
Características del servicio de cobranzas
El servicio consta de 5 (tres) etapas:
1) Entrega de documentación: Este servicio incluye, como el título lo menciona, la entrega de documentación, que puede ser:
• Facturas para conformar por el cliente, que serían las que se deban cobrar posteriormente.
• Remitos.
• Libros contables.
• Cartas de porte.
• Cheques rechazados, para su posterior seguimiento y cobro.
• Contratos, etc.
2) Retiro de documentación:
• Documentos de Escribanías, bancos, etc.
• Contratos.
• Facturas, etc.
3) Gestión de cobranzas:
Este servicio incluye:
• Control de cuentas corrientes (resúmenes enviados a DeFran por parte de la empresa)
• Retiro de resúmenes de cuenta corriente en depósito de su empresa en Bs. As. (envío semanal).
• Conciliación de cuenta corriente con el cliente.
• Envío al cliente de resumen de su cuenta vía telefónica, fax, mail, fotocopia, etc.
• Coordinación de retiro del pago en el domicilio del cliente.
• Actualización de saldo de deuda al cliente.
• Organización de zonas de cobranza (relación costo-beneficio).
4) Retiro de cobranzas:
Es el resultado de las gestiones anteriormente mencionadas, que consta del retiro en el domicilio del cliente de la cancelación de su deuda o pago de los comprobantes a vencer.
5) Rendición de tareas:
Se efectúa en el domicilio de la empresa, con la entrega de recibos, efectivo, cheques, documentos, boletas de depósitos, etc.